Este domingo 21 de mayo 2017 a las 10:00 de la mañana, Andha Chile lanzará la candidatura presidencial de Roxana Miranda Meneses. Como organización social levantamos la candidatura de nuestra dirigente social a la presidencia de la República y lo haremos en una marcha que parte de Plaza Italia en dirección al Palacio de la Moneda, tal como lo hemos hecho durante 13 años de organización.

El movimiento social Andha Chile ha escogido el momento y la fecha adecuada, no solo para lanzar la candidatura sino para recordar lo que significaba el 21 de mayo para la lucha social. Marchábamos reivindicando derechos sociales y económicos; era la oportunidad de mostrar en las calles de Valparaíso el Chile de verdad, el de los millones de personas marginadas y engañadas por este sistema económico y que además es protegido por políticos corruptos. La reivindicación de este año será la proclamación de una candidatura popular, plebeya y del pueblo para disputarle el control de Chile a los poderosos y privilegiados de siempre.

Andha Chile ha reivindicado el derecho a la vivienda y decidimos mantener el concepto del techo porque bajo un techo se oculta las precariedades que viven miles de familias en Chile. Hijos/as endeudados/as con créditos estudiantiles; nuestros/as padres/madres y abuelos/as endeudados/as en las farmacias, ganando pensiones miserables y sin cobertura de salud; nuestros maridos y nuestras esposas con sueldos bajos y endeudados/as, luchando en los sindicatos por mejoras laborales y mejores ingresos; y nosotras las mujeres luchando para que se nos respete y se reconozcan derechos básico. En el fondo es la familia disgregada luchando por distintos derechos.

Esta vez decidimos ser los protagonistas de los cambios y levantar alternativa de los pobres de Chile, terminar con todo esto es parte de nuestro proyecto de un Chile justo, en el que El Pueblo Mande.

A diferencia de la clase política y sus partidos de turno que viven del oportunismo electoral, nosotros desarrollamos organización social en lucha permanente todo el año, siendo ésta la formula que permite no sólo reivindicar derechos sino también la lucha directa de clase con vocación de poder. Invitamos a tomar el toro por las astas y tirarles el mantel a todas sus estrategias y formas de gobiernos, a no creer en sus eternos cantos de sirena y promesas electoreras. Invitamos a marchar este domingo 21 de mayo para… ¡Que el Pueblo Mande!