Hace ya varias semanas Andha Chile haciéndose cargo de una de una serie de desalojos inminentes de vecinos agrupados en nuestra organización, se dió inicio a una serie de Tomas de sedes de Banco Santander en distintas regiones del país.

Ante esta situación, la Dirigente nacional de Andha Chile, Roxana Miranda envió a nombre de la organización una carta dirigida a los gerentes del banco en donde se exigía parar con los abusos y acoso judicial de quienes fueron estafados por los bancos con cobros de intereses usureros.

En este marco, la gerencia general del Banco Santander, encabezada por Mguel Mata Huerta, respodió formalmente a nuestra organización planteado que “es de público conocimiento que Andha ha realizado diversos actos de violencia en varias sucursales de Banco Santander, lo que nos obligó a suspender las conversaciones”. No contento con ello enfatiza que esta seria la “ocasión para invitarlos al dialogo por encima de la realización de actos hostiles”.

Más allá de los folclórico del lenguaje de gerencia del Banco Santander, cabe preguntarles si para dicha gerencia tirar familias completas a la calle, con adultos mayores y niños pequeños, puede ser considerado “actos violentos”. Preguntarle también si no es “un acto hostil” amenzar con embargos y desalojos a cientos de estudiantes universitarios que contrajeron deudas con interes que duplican o triplican el monto inicial.

Nuestras tomas de bancos son todas pacíficas. Es cierto que gritamos y que nuestras pancartas puedes paracerle ofensivas a más de algún gerente. Pero queremos dejar en claro que mientras el banco siga acosando a nuestros vecinos seguiremos luchando por cada uno de ellos. Como Andha Chile nuestro objetivo es terminar con la usura de la banca que hunde a millones de chilenos en deudas interminables. La Vivienda y la Educación son derechos a los que debe tener acceso cada chileno sin tener que caer en las manos de ladrones de cuello y corbata.

20151006111129 20151006111049