Por • 5 mayo, 2015 • Actualidad, DestacadoComentarios2140

Fue candidata presidencial. Le espetó a los políticos en su cara lo que muchos ciudadanos comunes no pueden.  Ella enfrentó a toda la politica chilena en la elección presidencial y le dijo Michele Bachelet en pleno debate que “yo tengo un magíster en economía señora Bachelet, porque con su bono de cuarenta lucas tengo que llegar a fin de mes”. Se lo dijo con un vestido que ella misma confeccionó, pues es costurera. Casada, con 4 hijos, vive de los arreglos de ropa más una pensión de 200 mil pesos que le da su ex esposo. Anda en micro, en el Transantiago, y por eso la declaración de ayer de Ricardo Lagos, pidiendo perdón por el Transantiago y diciendo que había sido un error sacó risas de la dirigenta poblacional. Por tuiter fue inflexible. Preguntó si acaso “con el perdón de Lagos iba a mejorar el Transantiago. Las patitas de algunos”. No se quedó ahí. “Lagos es el niño símbolo de la Concertación, nos jodió la vida y lo asume es tan carepalo que lo dice. Porque todos saben que él traspasó de las micros amarillas al sistema de las maquinitas porque un porcentaje lo tenía su señora Luis Durán. El está en plena campaña presidencial y todos lo saben.

-¿Cómo ve el estado actual de la política? 

Aquí nadie se salva, ninguno de estos infelices se salva, ni los concerta y tampoco los asesinos de la derecha. Se salvan un poco porque tienen una ventana mediática que les permite seguir engañanado a la gente.

-¿Le da pudor lo que ocurre, considerando que todos adoptaron la política del “yo no fui”?

Yo lo veo desde la perspectiva moral. No sé donde están parados hoy los políticos, vemos a diario cómo nos mienten. La gente me dice en la calle que durante la campaña presidencial me encontraban muy agresiva y ahora me dicen que me quedé corta.  Yo creo que todo este escenario de corrupción es bueno para que la gente reaccione. El pueblo debe entender que derecha e izquierda son lo mismo y no hay diferencia. Son hermanitos de sangre, se casan entre ellos,  son matrimonios cruzados, son familiones, salen a comer juntos, legislan juntos y legislan a favor de ellos, de sus familias, de su dinastía y no de la gente. Hablar de la derecha y de la Concerta es lo mismo: roban igual, mienten igual

-Qué piensa del ministro Peñailillo y los famosos informes a Martelli? 

Peñailillo debería renunciar inmediatamente. Hay una jefa de Estado que debería destituirlo, pero no dice nada, tal como lo hizo con su hijo. A esta altura en La Moneda no les conviene que ella hable, porque vez cada vez que habla se manda otra embarrada. La estrategia es hacer nada: está todo arreglado para que la clase política salga a flote.

 

A LA BASURA, MEO Y LA BANCADA ESTUDIANTIL

 

Roxana Miranda fue inubicable durante casi toda la mañana. Estaba en un banco, intentando salvar a algunas familias de los remates de sus casas sociales. En medio de ese agobio la dirigente de Andha Chile dice que si tuviera que darle una recomendación a la clase política es que “que se vayan todos, nos robaron suficiente, se apropiaron del agua, de la tierra, dejen de robar, quédense con sus grandes mansiones, pero váyanse. No queremos más ladrones en Chile”.

¿Que le diría a la gente que ve este espectáculo en sus casas?

Que ese descontento lo proyecten, que en tres meses más no se les olvide, que esa rabia la acumulen, porque el país va a cambiar a costa de protestas y movilizaciones. Otra cosa: no hay que votar por los mismos. Que los chilenos facultados para votar, vayan en la próxima elección, porque si no votan estos infelices van a volver a salir. Bachelet ganó con tres millones de votos, es un Gobierno deslegitimado. Yo le quiero hablar a los chilenos con derecho a voto , porque si no van a votar irán sólo los que se venden por un par de chocman y un paquete de mercaderías.

-¿Va a ser candidata presidencial?

Ya nos estamos legalizando como partido, para competir en elecciones. Pero nuestro referente no es de izquierdas ni de derechas,  sino de ricos y pobres, ahí está la diferencia. Hay chilenos estafados por estos sinvergüenzas. No está en mis planes ser candidata a nadie, si las bases me levantan eso es distinto

¿Hace alguna excepción en la clase política?

No, nadie, no hay concesiones ni para la bancada estudiantil. El único que puedo destacar es a Gabriel Boric, porque las otras chicas, la Camilita y Karol son títeres del Partido Comunista. Se acomodaron al sistema. Boric al menos ha sido consecuente. El resto a la basura. Faltarían basureros para tirar a los políticos.

¿A la basura también se va la Bancada Estudiantil?

También. Sí porque dieron una mala señal como jóvenes políticos a las nuevas generaciones. Camila decía no querer nada con la Bachelet y ahora está apoyando reformitas. ¿Dónde esta la gratuidad y la educación pública de calidad que exigía la calle:  ahí esta la Camila (Vallejos) conteniendo la manifestación y la lucha estudiantil. Mala coherencia, pésima señal de ellos, de la Karol, de Giorgio. A la primera se les doblaron las rodillas. Son pajaritos preparados políticamente, pero sin convicciones de lucha.

hqdefault

 

-¿Qué piensa de la derecha chilena?

No tienen líderes políticos, hacen distintos enjuagues y están buscando algún referente que esté limpio, porque están todos manchados. Están intentando armar coaliciones, que yo digo son “corrupciones”

– Y MEO. ¿Cree que él será el candidato de la Nueva Mayoría?

El el lavado de imagen de la Concertación. Mira que ahora apareció hasta con más canas. Lo están maquillando y poniendo canas. ¿Para qué? Le están poniendo máscara para que las viejitas le digan que tiene más experiencia, que está más maduro, que es más confiable. Estai loco: él representa la política mexicana: el típico político que se casa con una niña de la televisión para hacer lavado de imagen de esta gente. El Meo es eso, esa es la jugada y ahí están las apuestas de la Vieja Pillería.

Agencia X FotoPrensa @Juan Ibarra.

-Y el juez Gajardo y los detenidos por Penta. ¿Tiene algo que decir?

Los de Penta ya están todos en la casa. ¿Te acuerdas cuando dije que no iban a estar un día presos? Bueno: tuvieron piquetes jurídicos a su disposición, miles de millones en abogados, ni siquiera los esposaron, iban vestidos de punta en blanco, ni Gendarmería los tocaba, los trataban como grandes señores. Y la gente ganando sueldos mugrientos y les quitan la casa porque no tienen para pagar dividendo. Es una verguenza. Bachelet es la presidenta de los empresarios. Siempre lo dije.

¿Y usted sigue ganándose la vida con sus costuras, como irónicamente muchos le decían cuando fue candidata?

Hago lo mismo y económicamente estoy peor que antes. Mi ingreso es de 218 mil, incluyendo pensión de mi ex y una carga familiar, porque las otras ya me las quitaron. Pero mi vida a es la misma de miles de personas que luchan por sobrevivir en este país. La diferencia es que fui candidata presidencial y yo sigo igual que siempre: viendo quién mierda hace algo por terminar con los abusos. Es verdad que me paseo por los supermercados mayoristas buscando lo más barato y no tengo lucas, pero mi orgullo y dignidad están más arriba que nunca.