ANDHA CHILE DEMOCRATICO
AGRUPACION NACIONAL POR LOS DERECHOS HABITACIONALES

Porque realmente estamos contentos. Saludamos cordialmente y con un tremendo orgullo el triunfo de la dirigente social Ada Colau que ha sido electa alcaldesa de la ciudad Barcelona, España.
La lucha social por lo justo y la valentía de Ada la han llevado al reconocimiento del Pueblo que ha confiando en el poder que tenemos nosotros, los de abajo, los pisoteados, los abandonados, los desahuciados, los desalojados, los endeudados, reconociendo que la única fuerza que tenemos es la propia.
Como Organización Andha Chile Democrático, llevamos 10 años de una ardua lucha en contra de los bancos y de las políticas mercantiles que han implementado distintos gobiernos neoliberales de derecha y concertación (hoy disfrazados de Nueva Mayoría) abusando sistemáticamente con la vida de nuestras familias. Por todo ello, saludamos el esfuerzo político que ha significado el triunfo de Ada.
Hoy, solo sentimos alegría de que una de las nuestras cuente con el respaldo de su Pueblo. Un ejemplo; “Que si se Puede”
Queremos contarles que como organización social hemos apoyado distintas iniciativas en Chile para que se legalicen partidos alternativos al duopolio, poniéndonos al servicio de esos esfuerzos. Pero no ha sido fácil. Las traiciones son pan de cada día en Chile.
Por esta razón, el triunfo de ustedes coincide con un triunfo nuestro, ya que como movimiento social y, con la solides y claridad política de tantos años de lucha, hemos decidido legalizarnos como partido Político “Andha Chile”.
Un hecho histórico, ya que nunca antes un movimiento social con su propia autonomía se había transformado en un partido. Es, también, una forma de darle continuidad al esfuerzo que hicimos las presidenciales pasadas cuando decidimos llevar de candidata presidencia ha nuestra compañera Roxana Miranda pobladora y dirigente social de los estafados por créditos hipotecarios.
PARA QUE EL PUEBLO MANDE
Son muchas las coincidencias cuando los pueblos se levantan. Son muchos los sueños que esperan para hacerse realidad. Son muchos los esfuerzos por lograr sociedades distintas y del buen vivir. En fin ¡son muchos! Y como dicen ustedes no se trata si eres de izquierda o de derecha, se trata de que han hecho programas para precarizar la vida de la gente, se trata de que trabajan para los ricos, para los de arriba, para los que nos han llevado al desastre.
Andha Chile Democrático
¡Que el Pueblo Mande!